¡Qué tal, amigos y amigas! Hoy quiero hablarles sobre Norberto. Empleado informal de nuestros cultivos. No está registrado en la AFIP. Pero no se preocupen, ¡Su paga diaria es más que suficiente! Él y sus compañeros y compañeras devoran una gran cantidad de insectos cada noche. ¡Una delicia para ellos! Lo único que odia Norberto es que le saquen fotos, como pueden ver en una de las imágenes que comparto acá. Los días muy soleados también son un problema para él, aunque es el más sociable de su gremio. Es por eso que Norberto, junto con sus compañeros, exigen que se les fabrique un estanque exclusivo donde puedan vivir tranquilos y felices.
Los sapos son uno de los mayores aliados que tenemos en el control biológico de las "plagas" que invaden nuestros huertos y jardines. En mi zona, los sapos devoran desde hormigas hasta caracoles y babosas, ¡todo lo que se les ponga por delante!
Por eso, es ideal dejarles un lugar protegido del sol y con acceso a agua donde no sean molestados por otra fauna, incluyendo a las mascotas. Así, podrán seguir trabajando duro y manteniendo nuestra huerta libre de insectos indeseados.
¡Gracias, Norberto, y gracias a todos los sapos que trabajan incansablemente en nuestras huertas!



